sábado, 16 de enero de 2010

El Anticristo se hace llamar...




En el centro de Santiago hay un hombre que se pasea por las calles vestido como una mujer, una señorona. Podría ser un simple vagabundo, pero no lo es. Es el Divino Anticristo, o por lo menos así se hace llamar. Lleva un carro de supermercado, a veces son dos. Allí guarda cosas que recoge de la calle, algunas las vende.


El Divino es escritor y es poeta. Tiene un estilo curioso, trastocado, pero a la vez contundente y lúcido. Sobre él se tejen muchas historias, algunas son verdades, otras mitos urbanos.

El Divino Anticristo es columnista también. El periódico “The Clinic” ha publicado varios de sus escritos, pero ahora el Divino dice que está enojado con la gente del “The Clínic”, porque se pusieron “hidrofóbicos” con él.

En una ocasión leí que el Divino odia a las mujeres y, sobre todo, a las mujeres viejas. Por eso, generalmente mantengo la distancia cuando lo vemos. Una vez, compramos algunas de sus creaciones literarias que vende en fotocopias. Le preguntamos si necesitaba algo. “Una máquina de escribir que no sea verde ni italiana”, respondió.

Fue bombero y estudio literatura, tuvo una esposa e hijos... pero un día sin pesarlo su vida cambio y se convirtió en lo que es hoy... un loquillo de la vida, un personaje de esta ciudad...

Hace meses que no lo veo y hoy me entere que esta viviendo en los andes y que su viaje lo hiso caminando....

Solo espero que este bien y que siga escribiendo por lo hace de maravillas!..

No hay comentarios: